Inscripción

Paso 4: Pago o beca de arancel

En este cuarto paso podrás acceder para hacer válida la beca JUNAEB para la PSU o pagar el arancel de la Prueba de Selección Universitaria por el valor de $30.960.-, según corresponda..

Ingresados todos los datos de los pasos anteriores, te reconocerá como usuario y te presentará en pantalla si te corresponde gratuidad mediante la Beca Junaeb para la PSU o debes pagar el arancel de $30.960, según corresponda.

 

Beca Junaeb para la PSU

La Beca Junaeb para la PSU es un beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas del Ministerio de Educación a los estudiantes que actualmente cursan IV Medio en establecimientos municipales y particular subvencionados. Para hacer uso de éste, en caso de cumplir estos requisitos, el sistema te reconocerá tras completar las etapas previas de la inscripción y te indicará como beneficiario. La Beca Junaeb será válida al momento de que obtengas tu Tarjeta de Identificación.

  • Aparecerán en la pantalla dos botones para que descargues tu Constancia de Beca y Tarjeta de Identificación para que guardes e imprimas. Simultáneamente se enviará a tu correo electrónico copias de ambos documentos.

 

Pago de Arancel:

Si eres de la promoción del año de un establecimiento particular pagado o de promociones anteriores, deberás pagar el arancel de $30.960.- mediante dos modalidades:

  • Imprimir cupón de pago: Obtendrás un cupón de pago que deberás cancelar en el Banco de Chile. Posterior a su cancelación deberás esperar 24 horas para reingresar al Portal Inscripción para imprimir tu tarjeta de identificación.
  • Sistema webpay: Sistema en línea para cancelar mediante tarjetas bancarias. Después de elegir el método de pago, deberás presionar el botón Aceptar.

Procedimiento, según método de pago

1) Imprimir cupón de pago

  • Al seleccionar esta opción Cupón de Pago en el selector y pulsar el botón Aceptar, inmediatamente se abrirá un documento en formato PDF con el cupón de pago.
  • Este documento, que incluye los datos de la persona que se inscribe y el valor del arancel, deberás cancelarlo en efectivo o cheque (nominativo a "Universidad de Chile") en las cajas del Banco de Chile.
  • Para su cancelación, el cupón de pago deberá ser impreso en hoja tamaño carta con orientación vertical.
  • Una vez cancelado el cupón de pago, deberás esperar al día hábil siguiente para continuar el trámite de inscripción -Imprimir Tarjeta de Identificación en Portal Inscripción- si el cupón fue cancelado en horario bancario (9:00 a 14:00 horas).
  • De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras, toda transacción realizada fuera del horario bancario normal será informada el día hábil siguiente, razón por la cual si ese es tu caso, deberás esperar 2 días hábiles para continuar con los trámites.
  • Pasado el plazo señalado anteriormente, si aún no puedes continuar con el proceso de inscripción, entonces deberás comunicarte con la Mesa de ayuda o acercarte con el cupón de pago timbrado por el Banco a la Secretaría de admisión que te corresponda, donde te darán solución al problema.

2) Sistema webpay

  • Al seleccionar esta opción y pulsar el botón Aceptar, inmediatamente se abrirá una nueva pantalla donde deberás efectuar la transacción bancaria, ingresando los datos de la tarjeta y la cantidad de cuotas.
  • Para aprobar la operación deberás presionar el botón Pagar.
  • Aparecerá en pantalla un mensaje confirmando la operación.
  • Ya efectuado el pago, el sistema de inscripción inmediatamente te notificará el pago y te dará acceso para emitir la Tarjeta de identificación, que es el documento válido para la rendición de la PSU, junto al documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • En caso de ser necesario, podrás volver al Portal de Inscripción mediante tu Usuario (tu número de cédula de identidad o pasaporte) y tu Contraseña personal.