logo demre

PSU: Inscripción se extiende hasta el 10 de agosto

Plazo se extenderá en 10 días para facilitar la inscripción de más del 30 por ciento de alumnos de enseñanza media que no lo han efectuado a través del Portal de Inscripción del DEMRE

Plazo se amplía hasta 10 de agosto   

Ante el gran número de alumnos de IV Medio que no se han inscrito para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y por expresa solicitud del Ministerio de Educación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas decidieron ampliar el período de inscripción, fijado para este viernes 31 de julio, hasta el lunes 10 de agosto de 2015, 13:00 horas.

"Diversas circunstancias han dificultado la inscripción de muchos alumnos de IV Medio dentro del período que termina este viernes 31 de julio. En sintonía con el principio de facilitar el acceso a todos los jóvenes a rendir la PSU en las mejores condiciones, se ha acordado esta ampliación de diez días", declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Sobre un total de 260.967 alumnos que actualmente cursan el último año de la Enseñanza Media, se han inscrito 177.613 estudiantes, representando un 68 por ciento del total.

El 32 por ciento que aún no hace su registro en el sitio web del DEMRE, Portal de Inscripción, debe acceder mediante su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, para luego completar datos obligatorios como prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico y datos socioeconómicos, entre otros.

La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, y sus resultados se publicarán el domingo 27 de diciembre.