logo demre

Cambios de Sede o Prueba Electiva hasta viernes 9 de octubre

Se puede efectuar a través del Portal de Inscripción. Una vez realizada la modificación, se debe imprimir una nueva Tarjeta de Identificación.

  

En caso que vayas a postular a una carrera que exige una prueba electiva que no inscribiste, o que el 30 de noviembre y 1 de diciembre no estarás en la localidad que habías seleccionado originalmente para rendir la PSU, tienes tiempo hasta este viernes 9 de octubre para hacer la modificación a través del Portal de Inscripción.

Para hacer este cambio, sólo debes acceder a la plataforma utilizando como usuario tu número de cédula de identidad y como clave el número de folio de la Tarjeta de Identificación que ya posees. Una vez dentro del sistema, en el Paso 1, correspondiente a Datos del Postulante,  sección Antecedentes de Rendición, debes efectuar el cambio deseado o  agregar una prueba electiva, de modo de rendir tanto Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Y para que tengas la información completa de requisitos y ponderaciones, revisa la publicación oficial en formato PDF o el detalle por universidad a través de este vínculo.

Tras efectuar el cambio, deberás imprimir una nueva Tarjeta de Identificación que incluya el cambio efectuado.

Los cambios que puedes hacer

Cambiar Prueba Electiva:

En caso que hayas seleccionado la prueba de Ciencias, módulo Biología, puedes cambiarla por la correspondiente a Historia, Geografía y Ciencias Sociales, o alguno de los otros módulos de Ciencias, ya sea  Química, Física o TP, en este último caso sólo disponible para egresados de este tipo de establecimientos.

Agregar Prueba Electiva:

Si sólo elegiste Historia, Geografía y Ciencias Sociales, puedes  registrar también la prueba  de Ciencias en sus tres modalidades: Biología, Química y Física (y Técnico Profesional, para egresados de este tipo de establecimientos).

Cambiar Sede de Rendición:

Modificar la comuna de rendición de la PSU. Ten presente que la sede de rendición, sobre un total de 177, es la comuna donde rendirás, y dentro de la sede están los Locales de Rendición, los cuales se informarán en noviembre.