logo demre

Resultados PSU: Domingo 27 de diciembre, 8:00 horas

Quienes rindieron la prueba deberán utilizar el número de su carnet de identidad y el folio de su Tarjeta de Identificación. A las 9:00 horas del mismo día comenzará período de postulación, que se extenderá hasta las 13:00 horas del jueves 31 de diciembre.

Resultados Puntajes PSU  

Pocos días quedan para la publicación de los resultados de Puntajes de la Prueba de Selección Universitaria que se aplicó el 30 de noviembre y 1 de diciembre. La espera concluirá este domingo 27 de diciembre de 2015, a las 8:00 horas cuando se difundan a  través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (www.demre.cl) de la Universidad de Chile.  

Para conocer sus resultados, cada persona que haya rendido la PSU deberá ingresar su número de cédula de identidad y su clave, que corresponde al número de folio de la Tarjeta de Identificación, documento que utilizaron para la prueba.

"La utilización de la clave es una medida que implementamos para garantizar la privacidad de los datos de todos los postulantes, de modo que sólo el interesado pueda acceder a esta información personal", explicó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Ya en conocimiento de los puntajes obtenidos, y en la misma plataforma web,  a las 9:00 horas del mismo día, comenzará el período de postulaciones, que se extenderá hasta las 13:00 horas del jueves 31 de diciembre.

Postulaciones

Las  33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión ofrecen, para el Proceso de Admisión 2016, 79.877 vacantes a través de 1437 carreras.  Para acceder a esas vacantes, tanto quienes rindieron la PSU este año como aquellos que utilizarán el puntaje del año pasado, el DEMRE pondrá a disposición el Portal Postulación, al cual se podrá acceder mediante su número de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y folio de la Tarjeta de Identificación.

En el interior de esta plataforma, podrá buscar las carreras por tres criterios: por universidad, por área de interés o por nombre de carrera. Una vez seleccionadas -un máximo de 10 carreras-, el postulante deberá ordenarlas y confirmar con la misma clave de ingreso al sistema.

"Es muy importante que todos los jóvenes realicen su postulación utilizando toda la información disponible. El 24 de septiembre se publicó en nuestra web la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene los requisitos de cada una de las universidades que participa en el Proceso de Admisión, tal como la fórmula de cálculo del promedio ponderado de los factores de selección de cada carrera. Además, ha estado disponible el Simulador del Asistente de Postulación, que incorpora los datos y ponderaciones de todas la carreras para calcular el puntaje final que obtendría, de modo que conocieran la plataforma", detalló la autoridad del DEMRE.

En caso de error en la postulación, se podrá anular la misma siempre y cuando sea dentro del plazo establecido. Una vez que se anule, el postulante deberá seleccionar, ordenar y confirmar su postulación utilizando nuevamente su clave personal.

Verificación de Puntajes:

Tras la difusión de los puntajes PSU, el lunes 28 y martes 29 de diciembre el DEMRE recibirá en sus oficinas y Secretarías de Admisión solicitudes de verificación de puntajes. Para conocer los horarios específicos de cada representación en regiones, solicitamos que se comuniquen directamente en los teléfonos indicados en este vínculo .

Resultados de Selección

El domingo 10 de enero (23:00 horas) se darán a conocer los resultados de selección, donde se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera de todas las Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2016.

Posteriormente, desde el lunes 11 de enero y hasta el miércoles 13 del mismo mes, se efectuará la primera etapa de matrículas. Y a partir del jueves 14 de enero se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas –según corresponda al calendario propio de cada universidad- para corrimientos de listas de espera, el cual se extenderá hasta el miércoles 21 de enero.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 11 y miércoles 20 de enero de 2016.

 

FECHAS:

Publicación de Puntajes PSU:

  • Domingo 27 de diciembre, 8:00 horas

Período de Postulaciones

  • Desde: Domingo 27 de diciembre, 9:00 horas
  • Hasta: Jueves 31 de diciembre, 13:00 horas

Exclusivamente a través de www.demre.cl

Resultados de Selección:

  • Domingo 10 de enero de 2016, 23:00 horas

Primer período de Matrículas

  • Desde: Lunes 11 de enero
  • Hasta: Miércoles 13 de enero

Segundo y Tercer Período de Matrículas

  • Desde: Jueves 14 de enero
  • Hasta: Miércoles 20 de enero

Período disponible según criterio de Universidades