logo demre

Colegios: Cambio de claves Proceso 2017

Cada director y colaborador deberán crear su propia contraseña. Para proceder al cambio, el nombre de Usuario corresponde al rol más el RBD y código de enseñanza de la unidad educativa.

Desde este miércoles 27 de abril, todas las unidades educativas deben cambiar sus claves de acceso al Portal Colegios para el Proceso de Admisión 2017. A diferencia de años anteriores, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) no entregará una contraseña, sino que corresponderá a cada director y colaborador el ingreso de una clave alfanumérica personal.

Para acceder al sistema y efectuar este cambio, en primer término, deberá acceder utilizando como Usuario el prefijo dir, en el caso de los Directores y el prefijo col, en el caso de los colaboradores, junto al RBD del establecimiento (sin dígito verificador), "–"(guión) y el código de enseñanza, por ejemplo,  dir12345-310. Y como contraseña, la provista por el DEMRE el año pasado.

Una vez ingresado, el sistema pedirá registrar una contraseña alfanumerica -entre 6 y 20 caracteres-, un correo electrónico y preguntas de seguridad. Tras aceptar los cambios, se enviará un correo a la dirección entregada que contendrá un vínculo que redireccionará al Portal Colegios que permitirá confirmar los datos y proceder a utilizar la plataforma vigente para este Proceso de Admisión.

Procedimiento Cambio de Clave

  1. Acceder al Portal Colegios ( http://psu.demre.cl/portales/portal-colegios)
  2. Se debe ingresar el Usuario, utilizando para ello el prefijo dir, en el caso de los Directores y el prefijo col, en el caso de los colaboradores. En ambos casos se les debe agregar el RBD del establecimiento (sin dígito verificador), "–"(guión) y el código de enseñanza, por ejemplo,  dir12345-310.
  3. Para la contraseña, se debe utilizar la misma contraseña utilizada en el Proceso anterior.
  4. Presionar "Ingresar".
  5. Se debe registrar una dirección de correo electrónico "personal" y se debe ingresar una contraseña alfanumérica (entre 6 y 20 caracteres). Tanto el correo electrónico como la contraseña deberán ser ingresadas dos veces.
  6. Se debe responder tres preguntas con la finalidad de que sus respuestas sirvan para recuperar la contraseña en caso de olvido.
  7. Al presionar "Aceptar", se generará un correo electrónico, el que será enviado a la dirección registrada en el paso anterior y en donde se enviará un vínculo para finalizar el proceso y así volver a la plataforma del Portal Colegios, al cual se podrá ingresar mediante el Usuario y la nueva contraseña. Además, este sistema de obtención de clave le permitirá modificar la contraseña cuando usted lo estime necesario.

En caso de no poseer la contraseña del Proceso anterior, le solicitamos que envíe un oficio al Sr. Carlos Canto Howard Jefe de la Unidad de Registro Educacional del DEMRE, correo electrónico ccanto@uchile.cl, quien le indicará la clave temporal para que usted posteriormente continúe con el procedimiento descrito.

En la eventualidad de que surja cualquier duda durante el Proceso de Admisión 2017, se agradecerá contactarse con el DEMRE a través de la correspondiente Secretaría de Admisión o a la Unidad de Registro Educacional de este Departamento o en su defecto a través de nuestra Mesa de Ayuda (Teléfono 2–29783806, o mediante el Formulario que se encuentra en el sitio ayuda.demre.cl).