logo demre

Modelos PSU On Line: Jueves 14 de julio

Se dispondrá de pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales para que practiques en línea y conozcas el puntaje referencial correspondiente. Además, se accederá a la explicación de cada una de las preguntas. Además, cada modelo estará disponible en formato PDF.

Modelos PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dispondrá en su página web desde este jueves 14 de julio, y por primera vez en formato on line, de modelos de prueba correspondientes al Proceso de Admisión 2017.

Se tratará de una plataforma para que los postulantes contesten en tiempo real cada uno de los modelos: Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Ciencias, en cada uno de sus módulos: Biología, Física, Química y Técnico Profesional.

"Deseamos que los postulantes accedan al mejor material para prepararse para la PSU. Ello implica poner a disposición de la comunidad estudiantil modelos de prueba on line construidos según los temarios vigentes, con los cuales podrán practicar, obtener un resultado inmediato y acceder a la revisión detallada de cada pregunta", explicó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Una vez respondida cada prueba, que constará de 80 preguntas, el sistema entregará un puntaje referencial, e indicará las respuestas correctas, erradas y omitidas. Además, se dispondrá de la resolución de cada ítem, en donde se analizará cada pregunta, la forma de resolverla y su correspondiente ficha curricular. 

Paralelamente, quedará a disposición del público cada uno de los modelos  de prueba, las claves y la tabla de transformación de puntaje (en formato PDF).

La plataforma online estará disponible para ser ejecutada tanto en computadores de escritorio como en tablets y dispositivos móviles.