logo demre

Locales de rendición y Simulador Ranking: 3 de noviembre

Información del lugar preciso donde le corresponderá rendir la PSU a cada inscrito el 28 y 29 de noviembre a través del sitio web del DEMRE. También se dispondrá del Simulador del Puntaje Ranking que permitirá calcular cuál le corresponde a cada alumno. Para acceder a ambos, se deberá utilizar el número de cédula de identidad y contraseña personal.

Locales Simulador Ranking

Este jueves 3 de noviembre estarán disponibles para todos los inscritos para la Prueba de Selección Universitaria la designación de Locales de rendición y el simulador del Puntaje Ranking para el Proceso de Admisión 2017.

En ambos casos, a través de la página web del DEMRE, se deberá acceder mediante el número de cédula de identidad (RUN) como usuario, y como contraseña aquella creada personalmente durante la inscripción.

Los locales de rendición también podrán conocerse según la sede (comuna) de inscripción y el rango de cédula de identidad en que se ubica (desde – hasta).

En caso de olvidar la contraseña, se podrá utilizar el recuperador disponible en la página web o comunicarse con la mesa de ayuda del DEMRE al teléfono 2 29783806.

La aplicación de la PSU se efectuará el lunes 28 y martes 29 de noviembre a través de 178 sedes a lo largo del país. El domingo 27 de noviembre, entre las 17:00 y 19:00 horas se efectuará el Reconocimiento de Salas, instancia para que todos los inscritos acudan a ubicar el lugar preciso de rendición, calcular los tiempos de viaje y resolver dudas ante las autoridades del local.

Simulador:

En el simulador de Puntaje Ranking para inscritos que actualmente están en finalizando la enseñanza media le aparecerán en pantalla las notas definitivas de 1º, 2º y 3º medio, y a continuación un selector con notas donde deberán seleccionar la nota que supuestamente obtendrá finalizando el año escolar. Una vez seleccionada, el sistema entregará el Puntaje Ranking correspondiente al alumno.

En el caso de los inscritos de promociones anteriores –egresados en el año 2015 y previos-, aparecerán las notas definitivas de los 4 cursos realizados y se entregará el NEM y Puntaje Ranking definitivos.