logo demre

Simulador de Postulación: Disponible desde 16 de noviembre

Para acceder a herramienta disponible por el DEMRE, los inscritos deben acceder utilizando su número de RUN y contraseña creada durante el registro para rendir la PSU el 28 y 29 de noviembre. Modo simulación hasta el jueves 22 de diciembre. Período oficial de postulación entre 26 y 30 de diciembre.

Locales Simulador Ranking

Desde este miércoles 16 de noviembre se encuentra disponible el simulador del Asistente de Postulación, mediante el cual todos los inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria este 28 y 29 de noviembre, y también quienes utilicen el puntaje obtenido el año pasado, pueden practicar con todas las carreras disponibles por las 36 universidades del Consejo de Rectores y Adscritas que participan en el Proceso de Admisión 2017.

Para ingresar a esta herramienta, los inscritos tienen que utilizar su número de cédula de identidad y contraseña personal, creada en la inscripción.

Durante el plazo de simulación, que culminará a las 13:00 horas del jueves 22 de diciembre, se puede ingresar puntajes y NEM ficticios, para luego seleccionar carreras de cualquiera de las universidades participantes, información que fue entregada a través de la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones. El sistema, una vez seleccionadas y ordenadas las preferencias, entregará el puntaje ponderado que se obtendría y comentarios adjuntos relativos si cumple con los requisitos.

El período oficial de postulación se desarrollará tras la publicación de los puntajes PSU, entre el lunes 26 de diciembre (9:00 horas) y el viernes 30 de diciembre (13:00 horas).

Postulantes Proceso Anterior:

Quienes deseen postular con el Puntaje obtenido el pasado Proceso de Admisión 2016 y no estén inscritos el actual Proceso, deberán ingresar al Simulador del Asistente de Postulación usando su número de RUN y como contraseña inicial la fecha de nacimiento con el formato día, mes y año (ddmmaaaa Ejemplo: 16112016).

El sistema obligará a crear una contraseña personalizada e ingresar un correo electrónico válido. Mediante esa nueva clave podrán usar el Simulador y efectuar su Postulación durante el plazo correspondiente.

En el caso de los postulantes que hayan rendido la PSU el año pasado y también lo harán este año, contarán con dos bloques de puntajes con los cuales podrán postular. El sistema detectará automáticamente el bloque con el cual pondere más alto según cada carrera que postule, lo cual implica que no se pueden mezclar puntajes de un proceso con los de otro.