logo demre

Resultados de Selección: Miércoles 11 de enero

A partir del mediodía, cada universidad dispondrá de sus resultados a través de sus respectivos sitios web. A las 23:00 horas el DEMRE entregará los resultados generales. El jueves 12 comenzará el primer período de matrícula dirigido a postulantes convocados y cupos supernumerarios.

Resultados de Selección: Miércoles 11 de enero

Tras el período de postulación a carreras de las 36 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión que participan en el Proceso de Admisión 2017, desarrollado entre el 26 y 30 de diciembre de 2016, se entregarán los resultados de selección este miércoles 11 de enero.

A las 12 horas, cada universidad tendrá los resultados de los seleccionados a sus carreras  a través de sus respectivos sitios web. En tanto que a las 23:00 horas, mediante el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), se publicarán los resultados generales de postulación.

Para conocer esta información relevante, cada postulante deberá acceder a las plataformas mediante su número de cédula de identidad y su contraseña personal. Los resultados generales indicarán si fue convocado en alguna de sus opciones o el lugar en que se ubica en la lista de espera.

Matrícula

Quienes resulten convocados por el concurso regular o por cupo supernumerario, deberán efectuar su matrícula en la respectiva universidad entre el jueves 12 y sábado 14 de enero de 2017. Todos los detalles respecto a documentación necesaria y valores está disponible en la publicación Instrucciones de Matrícula, disponible desde el 15 de diciembre de 2016. 

El segundo período de matrículas, destinado para quienes se hayan ubicado en las listas de espera,  se desarrollará desde el domingo 15 de enero, según  a las vacantes disponibles tras el primer período. Este plazo se extiende hasta el  sábado 21 de enero, de acuerdo al calendario particular de cada universidad.

Durante todo el período de matrículas -12 a 21 de enero- se desarrollará paralelamente el período de retracto. Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el derecho a retracto permite a los estudiantes matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado y la documentación que respalda el pago del arancel al presentar una segunda matrícula. La institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.  Más información http://www.sernac.cl/retracto/

Fechas y Horarios:

Resultados de Selección:

Miércoles 11 de enero de 2017

  • 12:00 horas: Cada Universidad dispondrá de sus resultados a través de respectivos sitios web
  • 23:00 horas: Resultados generales en www.demre.cl

Matrícula:

Primer Período: Convocados y Cupos Supernumerarios

  • Desde: Jueves 12 de enero
  • Hasta: Sábado 14 de enero

Segundo Período: Según corrimientos de listas de espera

  • Desde: Domingo 15 de enero
  • Hasta: Sábado 21 de enero