logo demre

La información indispensable para inscribirse a la PSU

Publicaciones de Nómina de Carreras y Normas del Proceso de Admisión son documentos de lectura para quienes se inscriban a partir del lunes 4 de junio.

Publicaciones de Oferta de Carreras y Normas del Proceso disponibles para inicio de Inscripción a la PSU

A través del sitio web del DEMRE, este jueves 31 de mayo se dieron a conocer las publicaciones oficiales del Consejo de Rectores sobre las Normas del Proceso y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión 2019, y la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones, con el objetivo que todos los postulantes cuenten con la información fundamental para la etapa de inscripción que comienza el próximo lunes 4 de junio y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto de 2018.

En la publicación de la Oferta Preliminar de Carreras, las 41 Universidades participantes en el Sistema Único de Admisión del CRUCH -incluidas las dos nuevas instituciones: Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad Academia de Humanismo Cristiano- informan el listado de carreras que ofrecen y sus correspondientes requisitos: ponderaciones en cada factor de selección (NEM, Ranking, pruebas PSU),  como también los puntajes mínimos exigidos de postulación, tanto Promedio PSU, como el ponderado entre todos los factores

Todos estos aspectos serán considerados para la etapa de postulaciones, la cual se desarrollará posterior a la difusión de los resultados de puntajes PSU, entre el 26 y 30 de diciembre de 2018.

En tanto que el 13 de septiembre, se difundirá la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, la cual detallará la cantidad de cupos que ofrecerá cada institución para el año 2019.

En el caso de la Publicación de Normas del Proceso, se explicitan todas las fechas claves del Proceso de Admisión 2019, términos y condiciones que debe aceptar el postulante, tanto como derechos y deberes. Asimismo, se detalla la normativa vigente sobre Puntaje Ranking y el método de cálculo del mismo.