Proceso Admisión

Etapas del proceso de admisión

Si planeas rendir la PSU, ten en cuenta que el camino a la universidad tiene distintas fases. Aquí te contamos lo que necesitas hacer en cada una de ellas para realizar un recorrido sin contratiempos y alcanzar tu meta de estudiar en la educación superior.

Etapas del proceso de admisión

1. Lo primero que debes hacer es informarte

2. Inscripción PSU

  • La inscripción comienza el 5 de junio de 2017 a las 9:00 hrs. vía internet.
  • Inscripción finaliza el viernes 4 de agosto de 2017, 13:00 horas.
  • Inscríbete en el Portal Inscripción de este sitio e imprime el cupón de pago. En caso de contar con la beca JUNAEB, imprime la constancia de beca.
  • Realiza el pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias.
  • Imprime tu tarjeta de identificación.
  • Al inscribirte, el sistema te asignará las pruebas obligatorias y deberás seleccionar al menos una de las pruebas electivas (Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

3. Rendición PSU

  • Imprime tu tarjeta de identificación en el Portal Inscripción de este sitio.
  • Verifica las fechas de reconocimiento de salas y rendición de pruebas.
  • Revisa la publicación sobre los locales de rendición el jueves 2 de noviembre de 2017.
  • Asiste al local que te corresponda al reconocimiento de salas.
  • Preséntate a rendir las pruebas en el local de rendición que te corresponda, en la sala asignada.

4. Puntajes PSU

  • Revisa en este sitio o en portales web habilitados, tus puntajes obtenidos.
  • Confirma que aparezcan los puntajes relacionados a tus notas (NEM y puntaje ranking).
  • Calcula tu puntaje ponderado, según los puntajes obtenidos.

5. Postulación

  • Consulta requisitos y ponderaciones de las carreras a las cuales deseas postular.
  • Ingresa al Asistente de postulación.
  • Ordena las carreras de tu preferencia por orden de prioridad, recuerda que quedarás seleccionado en la primera en que obtengas el puntaje ponderado suficiente.
  • El asistente de postulación tiene 6 pasos. Síguelos todos, tal como se indica en las instrucciones generales de postulación.
  • Al finalizar, no olvides verificar que has postulado correctamente e imprimir el comprobante de postulación, ya que lo necesitarás para realizar, más adelante, tu matrícula..

6. Selección

  • Revisa los resultados de selección que estarán disponibles en este sitio web y en los de las universidades que participan del proceso de admisión.
  • Las carreras en las cuales puedes matricularte dirán "Seleccionado" o "En lista de espera".
  • Si estás seleccionado, puedes matricularte durante el primer período de matrícula.
  • La lista de espera podría correr después del primer período de matrícula.
  • Si estás en lista de espera, consulta los sitios web de cada universidad para comprobar si existen vacantes disponibles.

7. Matrícula

  • Revisa la publicación oficial con instrucciones de matrícula en la sección publicaciones de este sitio.
  • Lleva los documentos necesarios para realizar la matrícula.
  • Existen dos períodos de matrícula: el primer período para los convocados, y el segundo período para la lista de espera.
  • Durante los diez días de matrícula oficial, los postulantes pueden ejercer su derecho a retracto.