Universidad Autónoma

Universidad Autónoma

Fundada en 1989, la Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro inspirada en la formación de profesionales competentes, socialmente responsables y orientados a la permanente especialización; capaces de liderar los desafíos de la sociedad desde sus respectivas disciplinas.

Para ello, proporciona un entorno académico de calidad para la docencia en sus distintos niveles, la investigación y una efectiva relación con su entorno en Santiago, Talca y Temuco.

Cuenta con más de 23.000 titulados y 22 mil estudiantes en 29 programas de pregrado, agrupados en las Facultades de Administración y Negocios, Arquitectura y Construcción, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación e Ingeniería.

Nueve de cada 10, cursan carreras acreditadas. Ello es fruto de una política institucional orientada hacia el mejoramiento continuo, gracias a una exigente pauta de autorregulación y una cultura de la calidad.

En su claustro académico, incorpora a destacados profesionales con formación doctoral, de magíster y de especialidades odontológicas en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, y que en muchos casos desarrollan además líneas de investigación propias.

La Universidad Autónoma de Chile dispone de recursos bibliográficos físicos y digitales, equipamiento tecnológico de avanzada y más de 150 mil metros cuadrados de infraestructura en tres de las más importantes regiones del país.

Por otro lado, tras un exhaustivo proceso de evaluación institucional propia y de especialistas externos, fue acreditada en noviembre de 2015 por un período de cuatro años, incluyendo las áreas voluntarias de Investigación y de Vinculación con el medio.

El desarrollo de estudios avanzados con financiamiento propio y externo, bajo el alero de 12 centros de estudio e investigación, la ubica entre las diez universidades chilenas con mayor productividad científica y en el segundo lugar entre las privadas en los ránkings Scopus y WoS.

La formación de capital humano se sustenta en tres programas de Doctorado, en Ciencias Biomédicas, Derecho e Historia. A ellos, se suman 14 programas de magíster en distintas áreas del conocimiento, dos especialidades odontológicas y dos especialidades médicas.

Información proporcionada por la Universidad Autónoma.