logo demre
Inscripción

Tratamiento de datos personales - PDT de Invierno Proceso 2023

Procedimiento a seguir en caso de personas que aparezcan en el sistema de inscripción con información sin actualizar.

Los inscritos que hayan experimentado cambio de nombre, apellido, sexo o RUN vía sentencia judicial y/o vía administrativa en el Registro Civil, y que en la plataforma de inscripción DEMRE aparezcan con su antigua información, deberán:

  1. Revisar en https://certificados.mineduc.cl/ si sus certificados se encuentran rectificados.
    1. Si figuran con los datos antiguos, deberán solicitar una rectificación de nombre, apellido, sexo o RUN en los certificados de estudio de Educación Básica y Media completando el formulario dispuesto para dicho fin en el siguiente enlace.
    2. Si sus datos de identidad ya están rectificados en MINEDUC, pero no así en el sistema DEMRE, deberán solicitar su rectificación llamando al call center de Ayuda MINEDUC 600 600 2626 (desde celulares, llamar al 4 4236 0047).

Todas las rectificaciones solicitadas hasta el lunes 02 de mayo de 2022 podrán verse reflejadas en la tarjeta de identificación para la rendición de la PDT de invierno.

Rectificaciones solicitadas después del lunes 02 de mayo se verán reflejadas para la entrega de resultados de las pruebas rendidas.

Se debe considerar, en caso de haber realizado el trámite en el plazo establecido y aún no ver reflejado el cambio en el sistema DEMRE, que los antecedentes entregados por MINEDUC se actualizan semanalmente durante el periodo de inscripción en el portal DEMRE, por lo que se debe esperar la próxima actualización.