logo demre

PSU: Período Extraordinario de Inscripción entre el 14 y 28 de septiembre

Este nuevo período se abrirá con el objetivo de atender la numerosa cantidad de solicitudes de inscripción fuera del plazo. Período regular culminó el pasado 10 de agosto con un total de 272.703 personas registradas en sitio web de DEMRE de la Universidad de Chile.

  

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que se abrirá un período extraordinario de inscripción para la participar en el Proceso de Admisión 2016 y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) entre las 9:00 horas del lunes 14 de septiembre y las 13:00 horas del lunes 28 del mismo mes.

El registro de los interesados, tal como durante el período ordinario, se efectuará a través del sitio web del DEMRE (www.psu.demre.cl), sección Portal de Inscripción. Los interesados deberán completar todos los pasos consignados por el sistema, que incluyen el ingreso de información de contacto, sede de rendición y prueba electiva, entre otros datos obligatorios.

"El objetivo de este nuevo período será atender la numerosa cantidad de solicitudes de inscripción que han llegado mediante nuestra Mesa de Ayuda y redes sociales. Y en conocimiento de esos casos, se entregará una última oportunidad con los mismos requisitos que el período ordinario, que culminó el pasado 10 de agosto con un total de 272.703 personas registradas", explicó la directora del DEMRE, profesora Leonor Varas.

El arancel tendrá un valor único de $28.790.- y se podrá cancelar en el Banco de Chile mediante cupón de pago tras completar todos los pasos o vía internet a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre a través de 177 sedes de rendición, y los resultados se divulgarán el domingo 27 de diciembre.

Período Extraordinario Inscripción PSU

  • Desde: Lunes 14 de septiembre, 9:00 horas.
  • Hasta: Lunes 28 de septiembre, 13:00 horas.