logo demre

Resultados de Selección: Domingo 10 de enero

 

Tras la etapa de postulaciones, que se desarrolló entre el 27 y 31 de diciembre, la siguiente fecha clave en el Proceso de Admisión 2016 es la  entrega de los resultados de selección de las 33 universidades del Consejo de Rectores y Adscritas, que se efectuará el domingo 10 de enero.

Según el calendario establecido por las autoridades, a las 12:00 horas de este día, cada universidad entregará a través de su respectivo sitio web los resultados de sus carreras. En tanto que a las 23:00 horas del mismo domingo,  se informarán los resultados generales a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (www.demre.cl).

De este modo, se publicará si los postulantes resultaron seleccionados o en lista de espera en alguna de las 1436 carreras que dispusieron un total de 79.913 vacantes, de modo de efectuar su matrícula, en caso que corresponda, a partir del lunes 11 de enero.

El primer período de matrícula se desarrollará entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero, destinado a quienes resultaron seleccionados, ya sea por cupos regulares o supernumerarios. Para concretar este procedimiento, los convocados deben acercarse directamente o contactarse con la institución según estipula cada una en la publicación de Instrucciones de Matrícula

El segundo período de matrícula se efectuará a partir del jueves 14 de enero, según los corrimientos en las listas de espera, lo cual será informado directamente por las respectivas universidades. Este plazo culmina el miércoles 20 de enero.

Derecho a Retracto

Todos quienes se matriculen en una casa de estudios cuentan con el período de retracto, que consiste en un derecho establecido legalmente, en el cual  pueden desistir del contrato celebrado con la Universidad respectiva, dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la primera publicación de los resultados de las postulaciones.  

Para más información, visita el sitio web del SERNAC con el detalle del Derecho de Retracto.

Cupos Supernumerarios

Los cupos supernumerarios son cupos adicionales para quienes se adjudiquen la Beca de Excelencia Académica y estén en los primeros lugares de la lista de espera de la carrera elegida, según número de vacantes disponibles.

Todas las universidades que participan en el Proceso de Admisión ofrecen al menos 2 cupos de este tipo en cada una de sus carreras. El listado de vacantes puedes verlo en la publicación oficial editada el 24 de diciembre