logo demre

Información Estadística y Resultados PSU para Colegios

Unidades educativas pueden conocer datos de rendimiento en PSU de alumnos que autorizaron su difusión a través del Portal Colegios. Paralelamente, pueden acceder a información pública de cada establecimiento según rangos de puntajes de alumnos.

Rendición PSU

Este lunes 26 de diciembre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, puso a disposición de cada colegio del país, a través del Portal Colegios de nuestro sitio web, los resultados de los puntajes PSU de sus respectivos alumnos que entregaron su consentimiento durante la inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2017.

En esa plataforma, cuyo acceso requiere de un nombre de usuario registrado y de contraseña, no aparecen los resultados de aquellos postulantes que negaron su consentimiento a esta entrega de datos.

Simultáneamente, está disponible la información estadística por unidad educativa, segmentada según pruebas y rangos de puntajes obtenidos por sus respectivos alumnos. Este resumen ya se puso a disposición pública para el pasado Proceso de Admisión 2016.

El acceso directo a esta información se puede hacer mediante el vínculo http://colegios.demre.cl/estadistica-resultadosPsu

Acceso a Portal Colegios:

Todas las unidades educativas pueden acceder a la plataforma creada por el DEMRE que contiene información de resultados PSU, entre otros datos, utilizando su RBD y código de enseñanza, más la contraseña creada tanto por el director del establecimiento como el colaborador.

En caso de inconveniente con la contraseña, se deberá comunicar con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono 22978 3806.