logo demre

Nueva Sede Rendición Llay Llay recibirá a 528 Inscritos PSU

Liceo Politécnico de la "Capital Mundial del Viento" acogerá la Prueba de Selección Universitaria el próximo 27 y 28 de noviembre. Locales de rendición se informarán el jueves 2 de noviembre.

Llay Llay recibirá a 528 inscritos

Con la presencia autoridades locales, estudiantes y representantes del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, este lunes 30 de octubre se efectuó un acto por la creación de la Sede de Rendición de Llay Llay.

Esta comuna, junto a San José de Maipo en la Región Metropolitana, se suman este Proceso de Rendición 2018 como sedes de rendición, y da respuesta a la solicitud que permita mayor tranquilidad a los postulantes de la zona y, a la vez, les evite el traslado a las sedes más cercanas, ya sea San Felipe o La Calera, distantes ambas a 30 kilómetros aproximadamente.

En la ceremonia, efectuada en el Liceo Politécnico de la localidad -designado como local de rendición para el 27 y 28 de noviembre- el alcalde de la Llay Llay, Edgardo González Arancibia, agradeció la decisión del DEMRE y motivó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de rendir en su propia localidad.

“Implica el reconocimiento del crecimiento de nuestra comuna, que ya alcanza los 30 mil habitantes, y, específicamente, en el ámbito de la educación. Disminuirá la ansiedad de los estudiantes de nuestra comuna y Catemu, por lo que no tendrán que trasladarse, evitando un viaje de más de media hora. Esto es un avance, fruto de un trabajo colectivo de la alcaldía, el concejo, la gobernación, el Ministerio de Educación y las autoridades y representantes de la Universidad de Chile”, declaró el alcalde de la “Capital Mundial del Viento”.

Jugarán de Local

La relevancia de la creación de esta nueva sede se reflejó en la cantidad de inscritos, superando la cantidad de alumnos que cursan actualmente 4º Medio en sus establecimientos, los cuales suman 283 estudiantes. Los registros del DEMRE indican que un total de 528 personas eligieron la sede Llay Llay para rendir la PSU, de los cuales 420 actualmente cursan su último año y 108 a egresados en años anteriores.

Los estudiantes, representados en Maximiliano Navarro, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico de esta comuna, reconoció que esta medida mejora las posibilidades del estudiante. “Estaremos menos nerviosos. Es un gran avance para el liceo y la comuna en general. Demuestra lo que se ha crecido como ciudad estos años”, señaló el dirigente estudiantil.

Iván Silva, jefe de gabinete de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y director subrogante del DEMRE, representó a la institución que administra la Prueba de Selección Universitaria y manifestó la satisfacción por la ampliación de esta red a nivel nacional que permite rendir simultáneamente a estudiantes de grandes comunas como Puente Alto, tanto como pequeñas localidades como Puerto Williams, Melinka o Putre.

“Ahora, los estudiantes de Llay Llay y alrededores jugarán de local. Rendir la prueba aquí, en el mismo lugar donde han estudiado o en la cercanía, creemos que mejorará su nivel de confianza, de modo de contar con similares condiciones que el resto de postulantes que hace a lo largo de todo el país”, expresó la autoridad universitaria.

Los locales de rendición serán informados este jueves 2 de noviembre a través de la página web del  DEMRE.