logo demre

Últimos días Inscripción PSU:
Plazo vence a las 13:00 horas del viernes 3 de agosto

Las personas interesadas en rendir la PSU el 26 y 27 de noviembre deben registrar todos sus datos en la página web del DEMRE hasta obtener la Tarjeta de Identificación. En el formulario se deberá indicar la prueba electiva, sede de rendición y, si lo desea, solicitar rendir la prueba con su nombre social o solicitar ajustes en caso de estar en situación de discapacidad.

Tras dos meses desde la apertura del período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), éste culminará el próximo viernes 3 de agosto, 13:00 horas.

Quienes aún no han completado todos los antecedentes y deseen rendir el examen para postular a las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas correspondiente al Proceso de Admisión 2019, deben acceder al sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (www.psu.demre.cl), sección Portal de Inscripción.

En primer término, el ingreso se efectúa mediante el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento. Inmediatamente se pedirá crear una contraseña, registrar un correo electrónico personal y completar todos los pasos que detalla el formulario; entre los datos exigidos, se debe registrar la prueba electiva a rendir -Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales-, sede de rendición y datos socioeconómicos, entre otros, hasta obtener la Tarjeta de Identificación, que es el documento que certifica la inscripción y la cual será obligatoria para la rendición el 26 y 27 de noviembre de 2018.

Uso de la Beca Junaeb para Inscripción PSU

Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden efectuar su inscripción, de manera gratuita postulando a la Beca Junaeb para la PSU, la cual cubre la totalidad del arancel. Para hacer uso de este beneficio, deben completar todos los pasos de la inscripción en la página del DEMRE y obtener finalmente la Tarjeta de Identificación y la Constancia de Beca.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados o ya egresados de la Educación Media, deberán cancelar el importe de $31.760-. Este se puede hacer por dos medios: mediante cupón de pago que emite el sistema tras completar todos los pasos y cancelarlo en el Banco de Chile, o a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito o débito bancarias.

Uso de Nombre Social y Solicitud de Ajustes para Personas en Situación de Discapacidad

Por primera vez, este año se implementó a través del formulario de inscripción que se pueda utilizar el nombre social de personas trans durante la rendición de la PSU. Para ello, deberán informar en la plataforma que su nombre social no coincide con el legal y que pide ser llamada por éste en los listados de convocatoria a sala.

Paralelamente, por segundo año consecutivo, las personas en situación de discapacidad pueden solicitar ajustes o adecuaciones para su rendición. En caso de requerir ajustes, a través del mismo formulario en línea se le permitirá adjuntar la documentación.  El DEMRE recopilará los antecedentes y entregará una respuesta de acuerdo a la evaluación de una comisión interdisciplinaria de especialistas en la materia.

Fechas Claves:

Los locales de rendición se informarán a través del sitio del DEMRE el jueves 8 de noviembre. En tanto que la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria se efectuará el lunes 26 y martes 27 de noviembre.

Los resultados de puntajes PSU se entregarán el miércoles 26 de diciembre de 2018, a las 8:00 horas. En tanto que a las 9:00 horas de ese mismo día comenzará el período de postulaciones, que culminará el domingo 30 de diciembre, a las 13:00 horas.

 

Inscripción PSU:

Hasta el viernes 3 de agosto, 13:00 horas

Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones:

Jueves 13 de septiembre

Simulador Puntaje Ranking:

Jueves 2 de noviembre

Simulador Asistente de Postulación:

Miércoles 7 de noviembre

Locales de Rendición:

Jueves 8 de noviembre

Rendición PSU:

Domingo 25 de noviembre
Reconocimiento de Salas

Lunes 26 de noviembre
PSU Lenguaje y Comunicación
PSU Ciencias

Martes 27 de noviembre
PSU Matemática
PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Resultados Puntajes PSU

Miércoles 26 de diciembre, 8:00

Período de Postulación

  • Desde: Martes 26 de diciembre, 9:00 horas
  • Hasta: Domingo 30 de diciembre,  13:00 horas.

 

Resultados de Selección:

Lunes 14 de enero 2019, 23:00 horas

Matrículas

  • Desde: Martes 15 de enero 2019
  • Hasta: Jueves 24 de enero 2019