logo demre

Este jueves 13 de septiembre:
Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones

Documento oficial con el detalle de los requisitos exigidos por las 41 Universidades que participan en el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

Toda la información sobre el listado final de carreras, vacantes y ponderaciones de las 41 Universidades participantes en el Proceso de Admisión 2019 se publicará a través del sitio web del DEMRE este próximo jueves 13 de septiembre de 2018.

Cada institución que participa en el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores informa en este documento los requisitos para postular oficialmente a sus carreras entre el 26 y 30 de diciembre de 2018, tras la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y publicación de sus resultados. Se informa las pruebas electivas que exige cada una de las carreras de las universidades participantes, la cual debe rendir el postulante el 26 y 27 de noviembre de 2018 y las ponderaciones que comprenden cada uno de los factores de selección: Puntaje NEM, Puntaje Ranking, PSU Lenguaje y Comunicación, PSU de Matemática y una de las pruebas electivas (Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Además, cada universidad detalla el puntaje mínimo ponderado -que considera todos los factores de selección-, y el puntaje Promedio PSU Lenguaje-Matemática (que se determina entre ambas pruebas obligatorias del postulante).  Durante la etapa de postulación, el postulante deberá cumplir con estos requisitos para que su solicitud sea considerada válida.

Quienes ya están inscritos para la PSU, pueden modificar a través del Portal de Inscripción su sede de rendición o su prueba electiva hasta el viernes 28 de septiembre de 2018.

Simulador de Postulaciones:

Con el objetivo que todos los inscritos a rendir la PSU practiquen el procedimiento de postulación, el DEMRE dispondrá a partir del miércoles 7 de noviembre de 2018 el Simulador del Asistente de Postulación. Esta herramienta, ingresando mediante el usuario y contraseña personal, permitirá ingresar puntajes PSU y nota de IV Medio ficticios, y posteriormente podrá buscar, seleccionar y ordenar carreras de cualquiera de las universidades y así obtener el puntaje ponderado correspondiente.

Esta misma plataforma, ya con los puntajes PSU y NEM definitivos, se abrirá para la etapa oficial de postulación el miércoles 26 de diciembre -9:00 horas- y cerrará a las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.