logo demre

Viernes 17 de enero, 22 horas: Resolución habilitados para rendir PSU 27 y 28 de enero

Locales de rendición se informarán el sábado 25 de enero.

Hoy, las 22 horas: Resolución habilitados para rendir PSU 27 y 28 de enero

Mediante el sitio web del DEMRE www.psu.demre.cl, los postulantes con inconvenientes durante la rendición del pasado 6 y 7 de enero, podrán informarse si están habilitados para rendir las Pruebas de Selección Universitaria del 27 y 28 de enero próximos.  Para tal efecto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile analizó las actas oficiales de cada uno de los locales en los que se rindió el examen.

De acuerdo con los antecedentes previos, hubo 44.226 personas afectadas por la suspensión de los locales y que no pudieron rendir la PSU de Lenguaje y Comunicación (15% de los inscritos para la evaluación); 37.396 en Ciencias (20% de los inscritos) y 86.571 en Matemática (29% del total). Además de lo anterior, se evaluó la pertinencia de repetir el test a los postulantes de los locales en los que no hubo cancelación, pero sí hubo desórdenes que pudieron afectar la rendición la Prueba de Selección Universitaria.

La información de quienes están habilitados para rendir la PSU en las fechas anunciadas estará disponible desde las 22:00 horas mediante el sitio web www.psu.demre.cl . Para acceder al detalle de la misma, los postulantes deberán utilizar su usuario y contraseña creada durante la etapa de inscripción.

Locales de rendición: 25 de enero

Los locales de rendición hasta donde deberán acudir los postulantes para rendir la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática y/o Ciencias se difundirán el sábado 25 de enero a través del sitio web del DEMRE.