logo demre

Lo obligatorio para este 27 y 28 de enero: Nueva Tarjeta de identificación y carnet

Todos los postulantes habilitados deben imprimir una nueva Tarjeta de Identificación, disponible desde el momento en que se difundan los locales de rendición. Será obligatoria para rendir junto al documento de identidad, el lápiz y la goma. Todo bolso, mochila, cartera, celular u otro elemento tecnológico está prohibido.

Los postulantes habilitados deben imprimir una nueva tarjeta de identificación

Este próximo 27 y 28 de enero de 2020 se efectuará la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria en 38 ciudades del país. Para esta ocasión es importante que todos los postulantes tengan presente los elementos obligatorios y aquellos que están prohibidos para la rendición, de modo de evitar inconvenientes y retrasos.

Los elementos obligatorios, tal como la rendición pasada del 6 y 7 de enero, son el documento de identidad (cédula de identidad, comprobante de renovación de RUN del Registro Civil o pasaporte), la Tarjeta de Identificación, lápiz y goma. En tanto que entre los elementos prohibidos se hallan todo tipo de bolsos, carteras, teléfonos móviles, calculadoras, relojes inteligentes y cualquier otro elemento no contemplado entre los permitidos.

Nueva Tarjeta de Identificación

Para esta nueva rendición PSU, todos los postulantes habilitados deben imprimir obligatoriamente una nueva Tarjeta de Identificación, disponible en el Portal de Inscripción del sitio web del DEMRE a partir del momento que se difundan los locales de rendición.

Esta nueva tarjeta de identificación señalará en el documento a descargar “PSU SEGUNDA APLICACIÓN” e indicará el local de rendición donde deberá acudir el postulante a rendir las pruebas en las que esté habilitado. El local de rendición no necesariamente se ubicará, en esta ocasión, en la comuna que el postulante seleccionó al momento de la inscripción para la PSU.

Rendición PSU

Las autoridades definieron que en esta ocasión no se efectuará reconocimiento de salas. Por lo tanto, se solicitó que todos los postulantes que les corresponda rendir una o más pruebas en esta ocasión lleguen a su local de rendición con una anticipación de 45 minutos.

El lunes 27 de enero, a las 9:00 horas será el turno de la prueba de Matemática, para la cual se convoca a los habilitados a las 8:15 horas. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se aplicará la PSU de Lenguaje y Comunicación, para la cual se invita a los postulantes presentarse a las 14:15 horas.

El segundo día de rendición será el martes 28 de enero, en el cual sólo se rendirá la prueba de Ciencias. Su aplicación comenzará a las 9:00 horas, y tal como la jornada previa, el llamado a los postulantes habilitados es a acercarse al local con 45 minutos de anticipación, es decir a las 08:15 horas.

Pruebas, días y horarios

PRUEBA

DÍA Y HORARIO DE APLICACIÓN

CONVOCATORIA

PSU Matemática
80 preguntas
Duración: 2 horas y 40 minutos

Lunes 27 de enero
10:00 horas

Lunes 27 de enero
09:15

PSU Lenguaje y Comunicación
80 preguntas
Duración: 2 horas y 30 minutos

Lunes 27 de enero
16:00 horas

Lunes 27 de enero
15:15 horas

PSU Ciencias
80 preguntas
Duración: 2 horas y 40 minutos

Martes 28 de enero
10:00 horas

Martes 28 de enero
09:15 horas

*Horario actualizado el domigo 26 de enero de 2020.