logo demre

DEMRE hará charla para explicar cómo las personas en situación de discapacidad pueden rendir la Prueba de Transición

Tercera charla del ciclo organizado por el DEMRE se realizará este viernes 24 de julio, a las 10 horas, y se transmitirá por Youtube.

Charla DEMRE

Este viernes 24 de julio, a las 10 AM, el DEMRE de la Universidad de Chile continuará con su ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre el Proceso de Admisión 2021. Esta vez, el tema central será “Pruebas de Transición Universitaria y Participación de Personas en Situación de Discapacidad”.

Expertos del Ministerio de Educación y del DEMRE, todos vinculados al tema de la inclusión, se harán presentes en la transmisión en vivo, que se podrá ver a través del sitio web del DEMRE (demre.cl) y de su canal de Youtube (youtube.com/DEMREuchile).

Ellos y ellas analizarán los cambios y ajustes que se están implementando para que el Proceso de Admisión tenga un mayor nivel de inclusión. Además, se analizarán ejemplos de cómo los ajustes diseñados por el DEMRE han permitido que cientos de personas en situación de discapacidad hayan podido ser parte del proceso.

Por parte del Ministerio de Educación, expondrán Patricio Carvajal, Coordinador Nacional de Educación Especial, y Andrea Pérez, Profesional de la Unidad de Educación Especial. Por parte del DEMRE, las invitadas son Leonor Varas, directora de ese organismo de la Universidad de Chile, y Alejandra Maldonado, Jefa del Programa de Inclusión del DEMRE.

Además, y para que cuenten su propia experiencia rindiendo una prueba de admisión universitaria, la charla contará con los testimonios de Javiera Pérez, estudiante de Ingeniería de la Universidad Federico Santa María, y Esteban Matute, estudiante de Medicina de la Universidad Mayor.

Para hacer más interactivo el encuentro, durante éste se recibirán consultas a través del correo electrónico solicitudajustes.demre@uchile.cl Estas se responderán al final de la exposición de los especialistas.

Próximas charlas

El pasado 3 de julio, el DEMRE comenzó una serie de charlas para difundir aspectos relevantes de este Proceso de Admisión 2021.

Estas conversaciones, abiertas a la comunidad, continuarán durante agosto y septiembre con temáticas que se harán cargo de las principales dudas de las y los postulantes, y cuyas fechas se anunciarán en las redes sociales del DEMRE.

Nombre de la charla

Fecha

De la PSU a la Prueba de Transición: ¿Por qué cambian las pruebas?

Viernes 7 de agosto

Derribando mitos: ¿qué es verdad y qué no respecto de la Prueba de Transición?

Viernes 21 de agosto

Una Prueba de Transición sin estrés. Disminuyendo factores que interfieran en la rendición.

Jueves 3 de septiembre

Video: (En vivo desde las 10 am del viernes 24 de julio)