logo demre

Más de 106 mil inscritos para rendir la Prueba de Transición tras dos semanas abierto el plazo

A la fecha, se contabilizan 106.692 registrados en acceso.mineduc.cl, versus los cerca de 54 mil que se habían inscrito el año pasado en el mismo período. Inscripción finaliza el viernes 21 de agosto, a las 13.00 horas.

Más de 100 mil inscritos

Después de dos semanas de abierto el período de inscripción, un total de 106.692 postulantes ya se han registrado para rendir la Prueba de Transición (PDT) el próximo 4 y 5 de enero de 2021. Cifra que es el doble de las inscripciones contabilizadas en el mismo lapso el año pasado (menos de 54 mil).

Para Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, este incremento es una señal esperanzadora.  “Demuestra el alto interés de los jóvenes por su futuro, por participar de este proceso de admisión y tomar el camino de la educación superior”.

La autoridad destacó, además, la alta demanda por información que hay entre los postulantes: en las dos semanas que lleva la inscripción, la página web del DEMRE (demre.cl) registra 2.201.592 páginas visitadas, versus 1.273.219 visitas que se contabilizaban en el mismo lapso del año pasado.

Recordemos que el trámite de inscripción se realiza únicamente vía internet en el portal acceso.mineduc.cl, donde, además, hay información valiosa sobre todo el Proceso de Admisión 2021.

Desde ahí también se puede acceder a la página del DEMRE, que también cuenta con detalles relevantes del Proceso; por ejemplo, ahí se puede encontrar un instructivo con el paso a paso para completar el formulario de inscripción.

El plazo para inscribirse a la PDT finaliza el próximo viernes 21 de agosto a las 13.00 horas.