logo demre

Últimos días para inscribirse a la Prueba de Transición

Interesados en rendir la Prueba de Transición el 4 y 5 de enero de 2021 tienen plazo hasta este viernes 21 de agosto, a las 13:00 horas, para ingresar al Portal de Inscripción en la página web de Acceso Mineduc, registrar sus datos y completar todo el formulario hasta obtener la Tarjeta de Identificación. En el formulario se deberá indicar, entre otros, la prueba electiva, comuna de rendición y, si lo desea, solicitar rendir la prueba con nombre social o con ajustes, en caso de estar en situación de discapacidad.

Últimos días

Este viernes 21 de agosto, a las 13:00 horas, termina el período de inscripción para rendir la Prueba de Transición el próximo 4 y 5 de enero 2021. Un proceso que comenzó el pasado lunes 20 de julio y que ya acumula 169.225 inscritos.

Quienes aún no han completado todos sus antecedentes y deseen rendir el examen para postular a las universidades participantes del Sistema de Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, correspondiente al Proceso de Admisión 2021, deben acceder al sitio web de Acceso Mineduc, en acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion, completar todos los pasos y obtener finalmente su Tarjeta de Identificación.

El procedimiento se inicia tras identificarse en la plataforma mediante la creación de usuario con una contraseña y registro de un correo electrónico, para luego completar todas las secciones del formulario de inscripción, que incluye la selección de la comuna de rendición y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales. Además, los y las postulantes deben completar datos personales, socioeconómicos, académicos y una encuesta.

Otros pasos importantes son que aquí tienen que marcar si desean o no que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es una persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición de la PDT, o si es una persona transgénero que necesita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

Cabe señalar que la inscripción solo está completa y es válida al descargar la Tarjeta de Identificación, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o figurar como beneficiario de la Beca para la Prueba de Transición, según corresponda. La tarjeta de identificación es el documento obligatorio para la rendición de la PDT.

Beca Junaeb Prueba de Transición

Para todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por JUNAEB.

Por su parte, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que, por su situación económica requieran dicho beneficio, podrán postular a esta beca directamente ante sus respectivos establecimientos.

Fechas Claves:

Inscripción PDT:

Hasta el viernes 21 de agosto, 13:00 horas

Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones:

Jueves 17 de septiembre

Locales de Rendición:

Miércoles 23 de diciembre

Rendición PDT:

Reconocimiento de Salas: Domingo 3 de enero de 2021

Lunes 4 de enero de 2021:

  • Comprensión Lectora
  • Ciencias

Martes 5 de enero de 2021

  • Matemática
  • Historia y Ciencias Sociales

Resultados Puntajes PDT:

Jueves 4 de febrero de 2021, 8:00 hrs.

Período de Postulación:

  • Desde: Jueves 4 de febrero de 2021, 9:00 hrs.
  • Hasta: Lunes 8 de febrero de 2021,  13:00 horas.

Resultados de Selección:

Lunes 22 febrero de 2021, 12:00 horas

Matrículas:

• Inicio de la Primera Etapa de Matrícula: 23 de febrero de 2021 
• Inicio del Periodo de Retracto: 23 de febrero de 2021 
• Cierre de la Primera Etapa de Matrícula: 25 de febrero de 2021
 • Inicio de la Segunda Etapa de Matrícula: 26 de febrero de 2021 
• Cierre de la Segunda Etapa de Matrícula: 4 de marzo de 2021
• Cierre del Periodo de Retracto: 4 de marzo de 2021