logo demre

Este jueves 17 de septiembre: Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones

Este material permite conocer las carreras que ofrecerá cada Universidad para el Proceso de Admisión 2021, sus vacantes, revisar el campus o lugar donde se imparten, sus programas académicos y saber cuáles son las ponderaciones, entre otros datos.

Este jueves 17 de septiembre, a través de los sitios de Acceso Mineduc y del DEMRE, estará disponible la publicación oficial de Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones. Se trata del documento oficial final con las carreras que ofrece cada una de las 43 Universidades que participarán de la postulación centralizada de acceso a la Educación Superior para el Proceso de Admisión 2021.

Este material permite conocer las carreras que ofrecerá cada Universidad para el Proceso de Admisión 2021, las vacantes que ofrece cada una, revisar el campus o lugar donde se imparten, sus programas académicos y saber cuáles son las ponderaciones que exige cada carrera para cada uno de los factores de selección (Puntaje NEM, Ranking, Pruebas Obligatorias y Electivas), junto con los puntajes mínimos de postulación y las vacantes de cada programa.

En particular, las pruebas electivas que especifica este documento son aquellas que exigirá oficialmente cada carrera durante la etapa de postulaciones. En el caso de aquellas personas que se inscribieron para rendir la batería completa de pruebas, tienen plazo hasta el lunes 21 de septiembre de 2020 (23:59 hrs) para modificar y/o agregar la(s) prueba(s) electiva(s) o el módulo de Ciencias seleccionado al momento de la inscripción; como también el cambio de comuna de rendición.

La modificación de prueba electiva y/o comuna de rendición se puede efectuar ingresando a la plataforma de inscripción acceso.mineduc.cl.