logo demre

MINEDUC comenzó a notificar a estudiantes autorizados para rendir la Prueba de Transición en fecha extraordinaria

Más de 600 postulantes han sido informados, por correo electrónico y SMS, que podrán dar la PDT a finales de enero por encontrarse en la base de datos EPIVIGILA del Ministerio de Salud. La fecha exacta de esa rendición será informada en los próximos días.

Como parte de las medidas tendientes a proteger la salud de los estudiantes que están rindiendo la Prueba de Transición (PDT) para el proceso de admisión 2021, la mesa de seguridad integrada por los ministerios del interior, salud y educación, en conjunto con el Comité Técnico de Acceso a la Educación Superior, dispusieron de una fecha que se informará oportunamente, para que quienes estén con aislamiento obligatorio puedan dar el examen una vez concluidas sus cuarentenas.

Los afectados son quienes figuran en la base de datos EPIVIGILA del Ministerio de Salud como personas que deben permanecer en aislamiento obligatorio por ser probables positivos para COVID-19, positivos confirmados, contactos estrechos de pacientes COVID-19 o personas que provienen del extranjero. Todos ellos están siendo notificados – desde el fin de semana- por el Ministerio de Educación a través de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) a los teléfonos que registraron al momento de inscribirse en la PDT.

Cabe destacar que las medidas que rigen para estos casos son las siguientes:

Charla Psicologa youtube