logo demre

Listas las fechas de rendición de la PDT: 6-7 y 9-10 de diciembre 2021

Aplicación de la Prueba de Transición (PDT) se hará nuevamente en dos grupos, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas junto al Ministerio de Salud. Recuerda que la inscripción a la PDT comienza el martes 22 de junio, a las 9:00 horas.

6 y 7 - 9 y 10 de diciembre

Lo que muchos esperaban, ya se puede anunciar: la Prueba de Transición (PDT) se rendirá el 6 y 7, y el 9 y 10 de diciembre 2021, nuevamente en dos grupos diferidos, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

Así, se inicia el Proceso de Admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022, en el que se continúan desarrollando y aplicando los cambios anunciados y que arrojaron prometedores resultados en el último proceso de admisión.

Recordemos que el proceso de inscripción a la PDT comienza el martes 22 de junio, a las 9:00 horas, en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl. Se extenderá hasta el viernes 23 de julio, a las 13:00 horas.

El valor de la inscripción se mantiene ($32.700) y estará disponible también el beneficio de la Beca Prueba de Admisión para los estudiantes de la promoción. Si quieres más información sobre los requisitos de esta beca, la puedes encontrar en ese mismo portal.

Recuerda, además, consultar en nuestra web material indispensable para tu inscripción y preparación a la prueba: Nónima Preliminar de Carreras, Preguntas Frecuentes, Instructivos, Temarios, Modelos, Preguntas del Nuevo Tipo, etc.

Picha aquí para más información>>