logo demre

Una nueva oportunidad de rendición: PAES de invierno se aplicará entre el 19 y el 22 de junio de 2023

El Proceso de Admisión 2024 está a la vuelta de la esquina y por eso en esta nota te contamos cuáles son las fechas y datos más importantes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se rinde a mitad de año. Apúntalos y no te quedes fuera.

PAES de invierno 19, 20 y 22 de junio

“El Proceso de Admisión 2023 está a punto de finalizar: el próximo miércoles 17 de enero, a las 12:00 horas, se entregarán los resultados del Proceso de Selección y al día siguiente se iniciará la primera etapa de matrículas a las universidades, la que se extenderá hasta el 20 de enero, mientras que la segunda etapa de matrículas se realizará entre el 21 y 27 del mismo mes.

Como el Sistema de Acceso agregó una nueva oportunidad de rendir las pruebas a mitad de año, ya te podemos contar cuáles son las fechas y datos clave de la PAES de invierno del Proceso de Admisión 2024. Toma nota para que puedas organizarte con tiempo y no quedar fuera del proceso que se inicia.

  • Publicación del temario de la PAES de invierno: jueves 26 de enero de 2023, a las 12:00 horas
  • Proceso de inscripción a la PAES de invierno: desde el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas
  • Rendición de la PAES de invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.
  • Entrega de resultados de la PAES de invierno: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas.

Al igual que en la anterior rendición de las pruebas en invierno, para esta aplicación se dispondrá de 50 mil cupos de inscripción. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que las inscripciones serán del 8 al 21 de marzo o hasta que se acaben los cupos.

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PAES de invierno?

Solo quienes hayan egresado de Enseñanza Media, es decir, todas aquellas personas que tienen su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado de término para descargar en línea.

Para saber si tus documentos están correctos, ingresa a la web certificados.mineduc.cl, donde podrás revisarlos.

Recuerda mantenerte informada/o por los canales oficiales: Demre.cl y Acceso.mineduc.cl, además de sus respectivas redes sociales. A través de estas plataformas se darán a conocer otros datos relevantes, como por ejemplo, las sedes donde se aplicará la PAES de invierno.

Haz clic aquí para revisar el calendario oficial de la PAES de invierno para el Proceso de Admisión 2024.