logo demre

PAES de Invierno tendrá sistema de cobro 2x1 para las pruebas de Competencia Matemática 1 y 2

Este miércoles 8 de marzo, a las 9:00 horas, comienza el proceso de inscripción para la PAES de Invierno, que se rendirá en junio. Aquí te contamos cómo inscribir gratis M2, si inscribes M1, y viceversa.

2x1 para las pruebas de Competencia Matemática 1 y 2

Tal como se anunció en enero, el proceso de inscripción para la PAES de Invierno se desarrollará entre el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, y el martes 21 del mismo mes, a las 13:00 horas, o hasta agotar los 50.000 cupos disponibles este año.

Esta prueba, que se aplicará el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio, solo la pueden rendir quienes ya egresaron de Enseñanza Media en 2022 o en años anteriores. Por lo mismo, las vacantes son limitadas, al igual que las sedes de rendición que, en esta oportunidad serán 45 a lo largo de todo Chile, 17 más que para la rendición de la PDT de Invierno el año pasado.

Además, esta aplicación tendrá importantes novedades respecto de las Pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Matemática 2 (M2). Acá las detallamos, para que te inscribas correctamente:

  • Si inscribes la PAES M1 podrás inscribir sin costo la PAES M2. Lo mismo, al revés: es decir, si inscribes la PAES M2, podrás inscribir gratis la PAES M1.
  • Eso sí, para obtener esta modalidad de pago 2x1 debes seleccionar manualmente ambas pruebas en la plataforma de inscripción. Si dejas alguna de ellas sin inscribir, no podrás rendirla el día de su aplicación. Tenlo muy presente: en los locales de rendición no se podrá agregar o cambiar pruebas, tampoco cambiar de módulo en el caso de la PAES de Ciencias.

Debes saber que el plazo para cambiar, agregar pruebas y/o cambiar de módulo en el caso de la PAES de Ciencias, es solo hasta el 21 de marzo a las 13:00 horas.

  • Si quieres conocer la lista preliminar de carreras que solicitan M2 para este Proceso de Admisión 2024, pincha acá. Considera, eso sí, que este listado puede crecer, pues las universidades pueden agregar carreras que pidan M2.
  • En este Proceso de Admisión 2024 todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán una ponderación mínima de un 5% como factor de selección. El detalle de todas las ponderaciones lo podrás conocer en la publicación de la “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Proceso de Admisión 2024”, la cual se difundirá en los próximos meses.

Fechas importantes

Para que te organices, estas son las fechas importantes que debes tener en cuenta. ¡Agéndalas!

  • Proceso de inscripción: desde el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas, o hasta agotar los 50.000 cupos disponibles.
  • Rendición de la PAES de Invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.
  • Entrega de resultados: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas.

Video: Charla novedades PAES de Invierno Proceso 2024