logo demre

Periodo de Inscripción a la PAES Regular comienza el 12 de junio

Las pruebas “de verano” se rendirán el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Revisa aquí los detalles para participar.

Periodo de Inscripción a la PAES Regular comienza el 12 de junio

A partir del lunes 12 de junio, a las 09:00 horas, y hasta el miércoles 26 de julio, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el período de inscripción para la PAES Regular (o “de verano”) 2023, correspondiente al Proceso de Admisión 2024. En esta rendición podrán participar personas que hayan egresado de Enseñanza Media en años anteriores, así como también estudiantes de 4° Medio que finalicen sus estudios este año. En ambos casos la inscripción se debe completar individualmente y de forma on-line en los sitios web demre.cl o acceso.mineduc.cl.

Cabe recordar que los(as) egresados(as) de Enseñanza Media pueden inscribir entre 1 y 5 pruebas, sin un mínimo obligatorio. En cambio, para aquellos(as) estudiantes que finalizan su Enseñanza Media este año, las PAES obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1) estarán ya seleccionadas en el portal de inscripción, debiendo escoger, para completar su inscripción, al menos una electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales). Asimismo, deberán inscribir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) si la carrera a la que quieren postular la solicita. Haz clic aquí para encontrar la lista preliminar de carreras que piden como requisito esta prueba, que este año, además, se ponderará como mínimo en un 5% como factor de selección.

El valor a cancelar por la inscripción a la PAES Regular dependerá de la cantidad de pruebas que inscribas:

  • 1 prueba: $14.700
  • 2 pruebas: $26.850
  • 3 pruebas o más: $39.000
  • Como siempre, las y los estudiantes matriculados que este año egresen de 4° Medio desde establecimientos municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados o de administración delegada cuentan con Beca PAES, beneficio que cubre el 100% del arancel de inscripción.

    2x1 en M1 y M2

    Quienes inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1) podrán inscribir la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) sin costo; lo mismo, viceversa. Eso sí, ten en cuenta que en ambos casos la inscripción debe realizarse manualmente, es decir, inscribir efectivamente ambas pruebas en la plataforma durante el período de inscripción. Recuerda que en los locales de rendición no podrás añadir ni cambiar pruebas, por lo tanto, es muy importante que inscribas todas las pruebas que quieres rendir.

    Tal como ha sido la tónica en los últimos procesos, no habrá un período extraordinario de inscripción. Por este motivo, si estás pensando en rendir la PAES Regular 2023 anota estas fechas y asegúrate de inscribir correctamente tus pruebas dentro del período definido para ello:

    Período de inscripción PAES Regular:

  • Desde: lunes 12 de junio, 09:00 hrs.
  • Hasta: miércoles 26 de julio, 13:00 hrs.
  • Rendición PAES Regular:

    Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023.

    Si tienes dudas o necesitas más información, contáctate con nuestra Mesa de Ayuda. Puedes hacerlo llamando al 22 978 3806 o completando el formulario disponible en https://ayuda.demre.cl.