logo demre

Modificaciones en temarios Proceso de Admisión 2016

Ya están disponibles en nuestra página web los temarios de la PSU 2015 - Admisión 2016 y sus modificaciones, para que te comiences a preparar para la rendición del próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Temarios PSU disponibles

Este lunes 13 de abril, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile puso a disposición del público, en conjunto con el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, los temarios de pruebas y sus modificaciones, correspondientes al Proceso de Admisión 2016.

La prueba de Lenguaje y Comunicación modificará la estructura de los ítems de Vocabulario Contextual. En estas preguntas ya no sólo aparecerá un término que reemplace en sentido a la palabra destacada, sino que además, este concepto estará acompañado de una explicación temática que explica su sustitución.

Considerando que sólo se dispondrá de ejemplos en el modelo de prueba que se publicará próximamente, se ha estimado necesario efectuar este año una transición en que se combinarán preguntas con la antigua y la nueva estructura (7 antiguas y 8 nuevas), con el fin de evitar que este cambio pueda provocar problemas en la preparación de los postulantes.

En la prueba de Matemática se integrarán nuevos contenidos a los ejes temáticos de número, álgebra, geometría, datos y azar.

La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales incorporará algunos temas en los ejes temáticos de Chile y América en Perspectiva Histórica y Democracia y Desarrollo.

La prueba de Ciencias incluirá preguntas de habilidades de pensamiento científico para sus tres módulos (Biología, Física y Química). Estas preguntas apuntarán a evaluar “habilidades referidas a modos de razonamiento y a saber hacer, que tienen que ver con la búsqueda de respuestas del mundo natural basadas en evidencias, y que por lo tanto, lo que intentan es conectar los contenidos disciplinarios teóricos con un saber hacer práctico”, señaló el director (S) del DEMRE, Sergio Caruman.