logo demre
Postulación

Requisitos para Postular a Carreras y Programas de Pedagogía

A partir del Proceso de Admisión 2017 se modifican los requisitos para postular a carreras o programas conducentes a títulos de Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Media y Pedagogía en Educación Diferencial, entre otras del área.

Requisitos Pedagogía

A principios de este año fue publicada la Ley Nº 20.903 (1° de abril de 2016), que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la cual establece nuevos requerimientos para postular a carreras y programas de pedagogía.

Así, a partir del Proceso de Admisión 2017 se modifican los requisitos para postular a carreras o programas conducentes a títulos de Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Media y Pedagogía en Educación Diferencial, entre otras del área.

Para el proceso de admisión universitaria del año 2022, se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento, según el reglamento respectivo.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Para mayor información, ver los siguientes enlaces:

Texto de la Ley Nº 20.903:
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1087343

Ministerio de Educación:

http://www.politicanacionaldocente.cl/lo-sabe/

https://www.ayudamineduc.cl/