logo demre
Resultados

Verificación de puntajes Prueba de Transición

A través de la verificación es posible revisar que la asignación del puntaje corresponde a un postulante, comprobando los datos de identificación, la forma de prueba contestada u otros aspectos objetivos de hoja de respuesta.

Las Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión a las Universidades Adscritas al Sistema de Acceso 2021 establecen un procedimiento a través del cual las y los postulantes, luego de la entrega de puntajes, pueden solicitar la verificación de los resultados obtenidos, en la eventualidad de presentar alguna duda razonable respecto de sus resultados en las pruebas.

A través de la verificación es posible revisar que la asignación del puntaje corresponde a un postulante, comprobando los datos de identificación, la forma de prueba contestada u otros aspectos objetivos de hoja de respuesta. En esta verificación no se revisan las preguntas marcadas en la hoja de respuestas, ya que dichas hojas fueron revisadas en dos ocasiones previas a la entrega de puntajes, por lo que todas y cada una de las respuestas que un postulante marcó fueron revisadas y leídas correctamente. Tampoco es posible proceder a la revisión de preguntas marcadas en el folleto o marcadas de forma diferente a lo indicado en las instrucciones de respuesta.

La solicitud que puede presentar cada postulante se podrá realizar exclusivamente el 11 y 12 de febrero de 2021 (ambos días entre las 09:00 y 17:00 horas) y deberá estar relacionada con:

  1. Diferencias notorias en los resultados obtenidos entre las distintas pruebas PDT.
  2. Falta de resultado en alguna prueba rendida.
  3. Error en las notas de enseñanza media o falta de resultado del promedio de notas.
  4. Error en factor de selección Ranking de Notas o ausencia de este.
  5. Problemas en la habilitación para pedagogía por notas, Beca de Excelencia Académica (BEA), o Habilitación PACE.

Quienes tengan alguna consulta respecto de su NEM, ubicación de egreso, BEA o PACE, deberán comunicarse con AYUDA MINEDUC al 600 600 2626 (desde celulares al 224066600).

Si la consulta se refiere a los puntajes de las pruebas (PDT) o Puntaje Ranking, el o la postulante deberá comunicarse con el DEMRE a través de su Mesa de Ayuda al 2 2978 38 06.

Para presentar su solicitud, las y los postulantes deberán ingresar únicamente al aplicativo verificapuntaje.demre.cl, ingresar la contraseña (creada para la inscripción de la PDT), escoger la verificación a realizar, completar la información solicitada y enviar el formulario.

No se recibirán verificaciones realizadas por otros canales, formas, o realizadas fuera del plazo y horarios habilitados (11 y 12 de febrero de 2021, ambos días entre las 09:00 y 17:00 horas).

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por AYUDA MINEDUC, son:

  • No hay Promedio de Notas
  • Verificar Promedio de Notas
  • Verificar NEM y Ubicación de egreso de educación media
  • Verificar Habilitación para Beca de Excelencia Académica (BEA)
  • Verificar Habilitación PACE

Las verificaciones que los y las postulantes podrán realizar en el formulario, y que serán revisadas por DEMRE, son:

  • Verificar Puntajes PDT
  • Verificar Ranking

Finalmente, una vez revisada cada solicitud, se le notificará al postulante -en un plazo no menor a 48 horas- la resolución de su caso, vía email y/o teléfono.