Inscripción

Modificación de datos de inscripción

Si ya te inscribiste para dar la PSU y necesitas cambiar algún dato personal, sede de rendición o prueba electiva, puedes hacerlo hasta el cierre oficial de archivos. A continuación te contamos cómo realizar estas modificaciones.

Una vez que te hayas inscrito para rendir la PSU, puedes realizar modificaciones de tus datos personales, como dirección, teléfono y/o correo electrónico. También puedes cambiar la sede de rendición y prueba electiva a rendir, hasta el cierre oficial de archivos que se comunica en las normas del proceso.

Los cambios se pueden efectuar hasta el viernes 6 de octubre de 2017.

Procedimiento de modificación de datos de inscripción

  • Accede al Portal Inscripción mediante tu usuario (Run o pasaporte) y contraseña personal.
  • Una vez que hayas ingresado al Portal, podrás modificar tanto tus datos personales como tu sede de rendición y prueba electiva a rendir.
  • Realizados los cambios, presiona el botón GUARDAR e imprime una nueva tarjeta de identificación con los datos actualizados.

Entrega de Notas:

Postulantes de la Promoción Año que correspondan a validación de estudios, exámenes libres, reconocimiento parcial y reconocimiento completo deben regularizar su situación en el Ministerio de Educación.

Corrección NEM:

En el caso de los Alumnos Promoción Año, pertenecientes a establecimientos educacionales, que tengan alguna diferencia  en sus notas, se deben acercar a su establecimiento educacional para gestionar la corrección.

Los Postulantes de Promoción Anterior, en tanto, que tengan alguna diferencia o le falten notas, deberán:

  • Comunicarse con Ayuda MINEDUC del Ministerio de Educación www.ayudamineduc.cl, teléfono 600 600 26 26, y señalar que faltan notas en el sistema de inscripción del DEMRE, de modo que internamente sean enviadas para posteriormente inscribirse.