logo demre

Certificados para Chile

Plataforma para la obtención de Certificados de Puntajes PAES - PDT - PSU - PAA.

Solicitudes de Certificados de Puntajes para el extranjero hasta el 25 de enero

Hasta el miércoles 25 de enero de 2023 se podrá solicitar certificados de puntajes para el extranjero o para Chile de rendiciones previas al año 1988. Estos se entregarán el martes 31 de enero de 2023, ya sea mediante retiro en el DEMRE o por despacho a domicilio.

Este servicio se retomará el lunes 27 de febrero de 2023.

Para acceder al sistema, deberás ingresar con tu número de cédula de identidad y contraseña creada en el sistema. Luego, podrás descargar los certificados que necesites.

Si no requieres la descarga de estos certificados, también puedes consultar online, y sin costo asociado, los puntajes obtenidos en las pruebas que has rendido.

SÓLO VENTA DE CERTIFICADOS EN LÍNEA VÍA WEBPAY.

certificado chile

Si lo que necesitas es un certificado de puntajes PDT, PSU o PAA, estás en el lugar indicado. El DEMRE pone a tu disposición la solicitud en línea de certificados de puntajes de cualquier Proceso de Admisión, para ser presentados en el país.

Recuerda que la descarga de los certificados tiene un costo asociado, pero si solo quieres consultar tus puntajes de manera online, puedes hacerlo gratis a través de esta misma plataforma.

Los certificados tienen las siguientes características:

  • Su valor es de $1500
  • Para acceder al sistema de certificados se debe crear una contraseña y registrar un correo electrónico.
  • Puede ser cancelado solo mediante sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.
  • Se puede descargar, luego de unos minutos después de cancelar vía Webpay (la descarga no es instantánea, ya que se tiene que generar un proceso de verificación de timbres y firmas).
    Si su transacción fue aprobada, el certificado puede demorar hasta 24 horas en ser generado, debido a que los documentos pasan por un proceso de Firma Electrónica Avanzada de SEGPRES.
  • Si concluidos estos plazos, no obtiene su certificado, por favor contacte a la Mesa de Ayuda DEMRE al 229783806 o envie sus antecedentes mediante formulario de consulta a ayuda.demre.cl/.
  • Tiene una validez de 90 días, una vez emitido.
  • El valor del certificado pagado es válido por proceso de admisión. En caso de requerir certificados de distintos procesos de admisión (años), se deberá cancelar por cada uno de ellos.

IMPORTANTE: De acuerdo al cambio en la escala de puntajes, que establece un rango que va de 100  a 1.000 puntos, aquellos certificados de puntajes que se soliciten para las pruebas rendidas desde diciembre de 2021 (para la Admisión 2022) y para la Admisión 2023, vendrán expresados en la nueva escala.

Procedimiento para solicitar certificado PDT, PAA o PSU
  • Accede al sitio de Certificados.
  • Ingresa tu número de cédula de identidad o pasaporte, marca en el selector inferior el tipo de documento (Run) y como Contraseña coloca tu fecha de nacimiento–formato ddmmaaaa-. Se te pedirá cambiarla por una Contraseña personal y definitiva, además de registrar un correo electrónico.
    • En caso que ya poseas una Contraseña  creada en el Portal de Inscripción, ésta es válida para obtener un certificado de puntajes.
  • En la página de cambio de Contraseña deberás registrar una nueva clave; debe contener letras y números, entre 6 y 20 dígitos. Deberás repetir la nueva contraseña y también tendrás que registrar dos veces un correo electrónico propio. También deberás ingresar el número de serie de tu cédula de identidad.
  • Tras aceptar, se te enviará un correo de autentificación a la dirección electrónica que registrarte, que contendrá un vínculo que deberás presionar y el cual te redireccionará al Portal Certificados.
  • Ya confirmado el cambio de Contraseña, en el Portal Certificados deberás ingresar mediante tu número de cédula de identidad y tu nueva contraseña.
  • En la nueva pantalla, presiona el botón Comprar en el menú lateral izquierdo. Aparecerá en pantalla el o los Proceso de Admisión (no confundir con año que rindió la prueba: si rindió la PSU en diciembre de 2002, corresponde al Proceso de Admisión 2003).
  • Tras seleccionar el Proceso correspondiente, debes cancelar el valor presionando el botón Pagar -disponible por sistema Webpay para tarjetas de crédito y débito bancarias-.

Pago Vía Webpay:

  • Se abrirá una pantalla donde deberás ingresar los datos de la tarjeta correspondiente, y presionar el botón Pagar.
  • Después de pagar aparecerá el mensaje "Transacción Exitosa". Presiona el botón Ver Certificados Generados y luego se descargará el documento al presionarel botón de descarga.

Certificados PAA del Proceso 1988 (rendida en 1987) y Anteriores

Quienes hayan rendido la Prueba en el Proceso de Admisión 1988 (rendición 1987) y anteriores que requieran de este certificado, deberán enviar a través del formulario de la Mesa de Ayuda imagen de su cédula de identidad junto al detalle de la solicitud de modo de gestionar el certificado de puntaje.

Procedimiento para elevar solicitud (procesos anteriores a la PAA de 1988)
    • En la sección Asunto deberá seleccionar "Resultados de puntajes”
    • En la sección Categoría seleccionar “Certificados Puntajes anteriores a 1988”.
    • En la sección “Solicitud” deberá indicar el año de rendición* del cual requiere su certificado de puntaje.
    • Para finalizar su formulario deberá adjuntar imagen de la cédula de identidad por ambos lados.
    • Por último, deberá enviar su formulario.

*Ejemplo: PAA rendida en 1987 (Proceso de Admisión 1988).

Una vez revisada su solicitud se le enviarán los pasos a seguir, para dar curso a su solicitud de certificado de puntajes.

Recordar que esta solicitud es exclusiva para certificados de puntajes de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del Proceso de Admisión 1988 (rendida en 1987) y años anteriores.

Los certificados son emitidos exclusivamente en castellano y no son apostillados por el DEMRE de la Universidad de Chile.

IMPORTANTE: Al ser un trámite que requiere la búsqueda de documentación, este trámite podría tomar más de 20 días hábiles. Ante cualquier consulta al respecto, favor tomar contacto con nuestra Mesa de Ayuda DEMRE al 2 2978 3806.